Molusco contagioso

¿Qué es el molusco contagioso?

El Molusco es un pequeño crecimiento sobre la piel, causado por el virus molluscum contagiosum. Es de textura suave y con forma redonda, con una indentación en el centro. Es usualmente del color de la piel, pero puede ser de color rosado o grisáceo-blanco. El Molusco puede crecer en cualquier área del cuerpo, pero es generalmente visto en la base del pene, o en la cara y manos. No es peligroso, y a veces desaparece por sí solo.


Síntomas

El Molusco generalmente no causa ninguna molestia, aunque puede infectarse con bacterias, lo que podría causar picazón, ponerse rojo e irritación.


¿Cómo se transmite?

El Molusco es transmitido por contacto directo con el crecimiento del molusco en el cuerpo de otra persona. Una persona infectada puede también transmitírselo a otros sobre sus dedos, después de haber tocado el molusco en su propio cuerpo. El molusco aparece entre una semana a seis meses después del contacto.


Diagnóstico

El molusco es diagnosticado a través de un examen visual.


Tratamiento

El Molusco se trata con nitrógeno líquido. Como con las verrugas, puede que hagan falta un número de tratamientos antes que desaparezca, y los síntomas pueden regresar después del tratamiento.